Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes - CEPAJ

¿Quiénes somos?

SAMU

 
El Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU, es el Órgano Técnico de la Secretaría de Salud Jalisco que coordina la planeación y la ejecución de acciones enfocadas a la atención y manejo de las urgencias médicas, de manera interinstitucional e intersectorialmente, en el Estado y en la región occidente del País.
 
Fue creado en el año 1998, tomando como base el modelo Francés, y opera administrativamente desde el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, CEPAJ.
 

CRUM

 
La célula operativa del SAMU es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, CRUM, el cual funciona las 24 horas de los 365 días del año. Ahí un médico y dos Técnicos Auxiliares de Regulación Médica son los responsables de evaluar el grado de urgencia y la prioridad en cada caso, teniendo en cuenta, las disponibilidades de ambulancias, personal médico, equipos y servicios.
 
El CRUM funciona en coordinación con el Centro Integral de Comunicaciones 911, está ubicado estratégicamente a escasos metros del Hospital General de Occidente y a pocos kilómetros de los Hospitales Civiles de Guadalajara y del Centro Médico de Occidente.
 
Al año, el CRUM regula 18 mil pacientes y despacha 35 mil servicios de ambulancias.
 

¡Tú también puedes contactarnos!

 
Nuestro número telefónico administrativo es: 
 

  • Número telefónico: (33) 38531939
  • Red Estatal: 60354
Autor: karina.zepeda - Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes - CEPAJ
Fecha de actualización: 03/02/2017 - 21:33:22